Bienvenidos a Cantores Manchegos, somos una Aviario Deportivo dedicado a la cría y mejora del canario Timbrado Español. 

Este canario recogido como una de las cuatro razas de canto dentro de la familia de los canarios es una animal "único": Debido a su gran disposición al canto, su rusticidad, su gran fertilidad y facilidad de adaptación además de ser un inmejorable nodiriza.

Como he dicho anteiormente somos un aviario deportivo, humilde, disponemos de doce parejas  con la que hemos criado este año 72 ejemplares siendo un 65% machos. Nuestra variedad se dispone en las siguientes gamas: verdes intensos (junquillos), verde cobalto, amarillo, pío y sus portadores y grises (tanto dominantes como semidominantes). También disponemos de varios F1 y F3 de Serinus de Canarias para refresco de líneas.

 

Además este año, en septiembre del 2012, hemos introducido una hembra de mi amigo de Badajoz: Juan Antonio Bautista Lorenzo Criador Nacional de Timbrados Z-934, ésta hembra desciende de la Línea de Francisco Aroca Montolio Criador Nacional  G-079, para mejorar la dicción y modulación de mi línea, también he introducido un ejemplar macho procedente del Criadero de mi amigo Francisco Aroca, anilla número 89, es un pájaro espectacular debido a su gran repertorio y su impresionante dicción, lo he incluido en la sección fotografías del menú superior por si lo quereis ver mejor y leer un artículo sobre éste pájaro y la hembra procedente de mi amigo Juan Antonio, ya os contaré en Marzo a ver que tal se desarrolla la cría. Gracias a los dos por asesorarme y compartir vuestro tiempo y conocimientos conmigo.

 

Ejemplar procendente de mi amigo Francisco Aroca
Ejemplar procendente de mi amigo Francisco Aroca

La foto número 1: Canario Gris Macho, gran reproductor del 2010, 92

La foto número 2: Estoy empapuzando una nidada de cuatro canarios amarillos, son de la tempora 2012.

La foto número 3: Es la hembra que me ha cedido mi amgio Juan Antonio Bautista Lorenzo, "Línea Paco Aroca".

En a parte superior observamos un canario amarillo macho, es mi mejor canario, 2009.