CRIA 2015

CRIA 2014

TIMBRADOS 2013

A continuación publico fotografías de algunos de los ejemplares criados en Febrero de éste año 2013, espero que os gusten tanto como a mí:

Isabela Moñón: Pájaro que destaca por una gran voz y gran dicción en su repertorio, que cuenta con 9 floresos como: Ruiseñor, Tirolí, Chaví, Tuitón., Itón, Tilón, Clón, Takira, Tiro-Tiro-Tirolí, Aguas Lentas, Aguas Semiligadas, Timbre de Agua, Cascabel, mi favorito.

Amarillo Intenso: Descendiente del "Mal llamado Polémico", es su tatara nieto, un pájaro que al igual que su Antepasado destaca por una gran voz y brillante ejecución de sus notas, otorgando a cada nota su registro tonal correspondiente. Gran repertorio destacando por no poseer, al igual que el resto de sus hermanos y compañeros de aviario, ni timbres ni rodadas.

Blanco "línea Terminator": Es un pájaro descendiente del Polémico también e hija de mi amarilla "Terminator" cuya peculiaridad es distinguir a sus crías tanto con un gran repertorio y calidad genética como por poseer ojos rojos. Ésta ejemplar madre de este pájaro blanco 2013, fue cedida por mi amigo Francisco Aroca. Éste pájaro posee muy buenos floreos destacando de ellos el TOTOTOI, y el Tilón ejecutado de forma magistral.

Pío: Hijo del Pío G-079-89, cedido por mi amigo Francisco Aroca, gran voz igualando a la de su padre, excepcional a la hora de ejecutar repertorios complicados como: Floreo del Ruiseñor, silbidos o Chipicolí. Gran genética y precioso ejemplar.

Verde Intenso: Hijo del pájaro Maestro G-079-89, Hermano del pïo de arriba, excepcional ejemplar, también destaca por como ejecuta repertorios complicados además de poseer una lentitud envidiable.

Algunas de las hembras: Hermanas de los ejemplares anteriores, que otorgaran una gran genética a mi aviario.

TIMBRADOS 2012

Timbrado anilla número 89 procedente de mi Amigo Francisco Aroca
Timbrado anilla número 89 procedente de mi Amigo Francisco Aroca

Macho pintón procedente de mi amigo Francisco Aroca número de anilla G-079, número 89 del 2012, es un ejemplar que destaca por su extenso repertorio, su gran dicción, por la forma con la que ataca las notas, que por cierto da 12 éste ejemplar, tiene la singularidad de ser un pájaro para aprender por lo fácil que es identificar todo su repertorio, el cual es variado y muy complejo, muestra de ello es lo que es capaz de reproducir  como unas campanas sin igual: "ton, ton, ton", cloqueos huecos y muy acuosos: "clock, clock,clock", castañuelas imitando el tañir de la madera: "Clack, clack, clack", floreos complejos como:"Tiroli-Toli,Tiroli, Toli-Toli" o "Tui-Ton, Tui-Ton", notas procedentes del Rui Señor también calificadas como floreos, que nos recuerdan a aves escuchadas en nuestra infancia, por supuesto aparte de variaciones conjuntas, timbres de agua... Todo acompañado de una gran musicalidad y una gran dicción, que voy a decir del Maestro y Amigo Aroca... está todo dicho, cada año reinventa el repertorio, contentísimo por ser un privilegiado por tener éste gran pájaro suyo, gracias por tu amistad Francisco. 

Timbrada anilla número 10 procedente de mi amigo Juan Antonio Bautista Lorenzo
Timbrada anilla número 10 procedente de mi amigo Juan Antonio Bautista Lorenzo

Hembra procedente de mi amigo Juan Antonio Bautista Lorenzo Z-934 número 10 del 2012. "Genética Aroca 100%", hembra con buenísima genética que me cedió mi amigo Juan Antonio, gran persona también y muy amigo de Francisco Aroca, Juan Antonio es un gran criador del Canario Timbrado Español, y me ha asesorado cuando he requerido de su consejo, gracias Juan Antonio por tu ayuda y amistad.

Éste ejemplar es un pío Isabela procedente de mi Gran Amigo Francisco Aroca, que ahora tengo el honor y el placer de cuidarlo para utilizarlo como reproductor y maestro esta próxima temporada, éste pío de Isabela destaca por "su gran voz", es un pájaro que no deja indiferente a nadie que lo escucha, dentro de su extenso repertorio destacan entre otras notas: "Chaví-Chaví", castañuelas muy bien acentuadas y con una grandísima dicción "clac-clac-clac" y unos cloqueos "mojados" cloc-cloc-cloc".

Éste gran ejemplar amarillo es procedente de mi Amigo Francisco Aroca, pájaro que utilizaré también como reproductor y sobre todo como Maestro. Éste pájaro posee un extenso repertorio del cual destacan: Aguas Semiligadas impresionantes "mojadas", cloqueos huecos "cloc-cloc-cloc", castañuelas con una dicción ejemplar "clac-clac-clac", floreos muy variados, seis tipos de floreos distintos: "Tui-ton", "Tiroli", "Toli","Iton", "Chavi", "Chipicoli", "Tuuiii, Tuiii", variaciones conjuntas muy bien marcadas y con mucha calidad de ejecución...

¡Impresionante ejemplar!

Éstas hembras son también procedentes de mi amigo Francisco Aroca, son una verde y una Isabela, de las cuales espero obtener unos muy buenos ejemplares,  ya que sus hermanos son grandísimos pájaros, que destacan por su dicción, musicalidad y repertorio.

Ésta dos hembras también son procedentes de mi amigo Francisco Aroca, son una Pía y una Isabela, pájaras con una gran voz, emiten floreos como:"Toli-Tirolí". 

Este maginifico ejemplar de Timbrado FECC es procedente de mi buen amigo y gran canaricultor José Joaquín Velazquez Dominguez, criador nacional A41E, de Posadas (Cordoba), destaca por su gran dicción , su lentitud y musicalidad. 

Éste ejemplar actualmente de mi propiedad lo utilizaré este año como reproductor y como Maestro, posee una voz nítida y clara, además de su amplio repertorio del cual podemos destacar: cloqueos "mojados", aguas semiligadas, floreos muy bien definidos, y unas preciosas variaciones conjuntas.

Nidada de cuatro pollos 2013, hijos del amarillo que aparece en la imagen superior y otra superhembra líne Francisco Aroca, nacida ésta en la casa de Pepe Parra.

Nidada de cinco pollos biznietos del mal llamado polémico por sus detractores, la madere es nieta del Polémico (cesionada por mi amigo Francisco Aroca), y el padre un gran ejemplar nacido y educado en mi casa un Pío con muy buena voz.

Ésta canario es hija del mal llamado Polémico por sus detractores, nacida den la casa Juan Figueroa y cesionada por mi amigo Francisco Aroca tremendo ejemplar.

Es la nieta del mal llamado Polémico hija de la canaria de arriba y madre de la nidada de cinco pollo, impresionante ejemplar.

Ejemplar con gran repertorio y voz nacido en la casa de mi amigo Hugo Mendiri, y cesionado por mi amigo Francisco Aroca: destacan sus cloqueos y castañuelas "mojados", posee unas aguas semiligadas muy bien definidas, aguas lentas, timbre de agua, cascabel "lin-lin-lin" de tres golpes al comenzar la canción, unos floreos como: "tirolí, TuiTon, Chaví, Bulí, Tuí-Tuí, Tototoi, Toí,Tolí", unas variaciones conjuntas muy bonitas. Excepcional por su genética y por su voz.

Isabela 14-G-079 del 2011, impresionante genética de la que proviene e impresionante hijos que dá, procedente del Criadero demi amigo Francisco Aroca.

Hija del Amarillo Intenso (ojos rojos líne "Terminator" hijo del mal llamado Polémico) nacida en la casa de Pepe Parra y cesionada por mi amigo Francisco Aroca, posee también los ojos rojos, es decir otra "Terminator", además de dar unos hijos impresionantes (madre de la nidada de cuatro pollos de la imagen superior (los pequeñines).